Escrito por Kevin Bazán

El octogonal final de la Liga Nacional Superior de Voleibol celebró su tercera jornada y el plato fuerte fue el encuentro, con sabor a revancha, entre las escuadras de la USMP y la UCV.

El Coliseo Manual Bonilla lucía con mucho público en las tribunas desde temprano, la jornada doble estaba a punto de iniciar y los sextetos del Regatas Lima y el Túpac Amaru saltaban a recinto miraflorino. Regatas hizo prevalecer el buen rendimiento mostrado en estas tres fechas y superó en poco más de una hora de juego al Túpac Amaru por 3 sets a 0, con parciales de 25-12; 25-13 y un luchado y vibrante tercer set por 25-23.

La clave de Regatas Lima fue su orden ofensivo, donde destacaron Stephanie Holthus y Lisset Sosa, quienes aprovecharon al máximo los errores defensivos del Túpac. Con estrategias de ataque previsibles y poco orden defensivo, el equipo “revolucionario” terminó por ceder ante las dirigidas por el español Francisco Hervias.

En el estelar de la fecha, las agrupaciones de la USMP y la UCV se veían las caras nuevamente, después del triunfo agónico de la UCV por 3 sets a 2 tras ir perdiendo 2 a 0, en una nueva edición del clásico universitario.

A pesar de un primer set parejo, la USMP pudo sacar ventaja de las desconcentraciones de la UCV y ganar el primer set por 25-19. La UCV necesitaba reaccionar y evitar la mayoría de errores forzados, pero los rápidos ataques de la dominicana Sidarka Núñez y de Milagros Moy no fueron suficiente para el potente bloqueo y ataques diagonales del conjunto santo, que nuevamente terminó venciéndolo en los dos sets siguientes, por 28-26 y 25-22, siendo la brasileña Milca Da Silva de las mejores del conjunto de Santa Anita, con lo que emparejó a Géminis en la punta del octogonal, con 9 puntos.

Cabe recordar que esta fecha estaba prevista para jugarse el miércoles 04 de marzo, pero por el viaje de la selección peruana a Cuba para la Copa Panamericana tuvo que adelantarse.

En sus siguientes encuentros, Regatas Lima enfrentará a Alianza Lima el miércoles 04 de marzo, la USMP enfrentará a Deportivo Jaamsa y la UCV se medirá ante Túpac Amaru. Ambos encuentros se realizarán el viernes 06 de marzo y siempre en el Manuel Bonilla de Miraflores.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?