El Centro de Convenciones del Hotel María Angola, en Miraflores, será escenario del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2015. Este torneo, en el que muchos de los futuros campeones olímpicos ganan sus primeras medallas, se realizará del 6 al 12 de abril con la presencia de más de 400 deportistas con edad entre 12 y 17 años.

Hasta el momento 45 países han confirmado su participación. En este grupo destacan Bulgaria, Turquía, Irán, Kazajistán y Rusia, consagrados como naciones potencia en este deporte.

Perú participará con 15 deportistas, ocho varones y siete damas. Esta selección es la que en los próximos días regresará de Bulgaria luego de hacer una base de entrenamiento bajo las órdenes del reconocido entrenador  Gancho Mitev Karouchov. Luego volverá al Centro de Alto Rendimiento de Chiclayo, donde habitualmente entrenan.

Cabe resaltar que no es la primera vez que la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas organiza este importante certamen, anteriormente lo ha hecho en las ediciones de 2011 y 2013.

¿Qué opinas de esta noticia?