Escrito por: Kevin Bazán.

La Liga Nacional Superior de Voleibol tendrá un nuevo integrante el próximo año: Sider Perú de Chimbote que, luego de ganarle a Latino Amisa, aseguró su presencia en la máxima categoría del voleibol femenino peruano.

Después de un inicio muy luchado y emotivo, el equipo chimbotano venció por 3 sets a 1, parciales de 25-18; 20-25; 25-12 y 25-21 en donde Brenda Lobatón, joven figura y promesa del equipo siderúrgico, fue una de las más destacadas. Este resultado selló el regreso de Sider Perú a la LNSV, de la que estaba ausente desde 2010, y confirmó el descenso de Latino Amisa, acentuando una temporada para el olvido, en donde no contabilizó triunfo alguno.

Vale rescatar que por muchos momentos el encuentro estuvo muy parejo y disputado, pero la  presión con la que jugaba Latino, a pesar de haber ganado el segundo set, y la jerarquía y buen juego de Sider Perú, hizo que la victoria se quede con el conjunto chimbotano dirigido por Sixto Mendoza, que deberá trabajar el rendimiento físico de su escuadra en todos los sets del partido.

En primer turno, siempre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, el Circolo Sportivo Italiano aseguró su permanencia en la LNSV tras volver a ganarle a la UCV Chimbote, nuevamente por un marcador de 3 sets a 0, con parciales de 25-17; 25-16 y 25-13.

El factor desequilibrante fue el ataque del Circolo, pues gracias a su potencia y efectividad, pudo doblegar y dejar sin opciones al equipo chimbotano en poco menos de 60 minutos de juego.

El sexteto del Circolo, dirigido Edwin Jiménez, si bien confirmó su asistencia en la categoría superior de la LNSV, deberá mejorar su rendimiento irregular con el objetivo de volver a ser protagonista y pelear por el título, el cual no gana desde 2008. “Nos mantenemos en la categoría, pero no logramos cumplir nuestros objetivos. Tenemos que trabajar más para la siguiente temporada”, expresó Kelly Culquimboz, capitana del equipo “azurri”.

Cabe resaltar que el miércoles 25 otros cuatros equipos más lucharán por la permanencia en la Liga. Divino Maestro que enfrentará a Deportivo Alianza desde las 19:00 y Sport Loreto jugará contra Sport Performance Volleyball a las 20:30. Ambos juegos tendrán como escenario el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

¿Qué opinas de esta noticia?