El Chile F2 será el primer torneo del renovado equipo peruano que en marzo jugará la Copa Davis. Desde el 23 de febrero, los tenistas elegidos por Pablo Arraya afrontarán el Futuro en Viña del Mar como parte de la preparación para lo que días después será el duelo ante los chilenos por el Grupo II de la Zona Americana.

Duilio Beretta (422° ATP), Juan Pablo Varillas (679° ATP), Duilio Vallebuona (1409° ATP) y Sergio Galdos (1437° ATP) se reunirán en Chile con el capitán peruano para después, del 6 al 8 de marzo, afrontar el primer duelo del año en la Copa Davis.

La idea de Arraya es hacer toda la concentración en el país sureño y que los tenistas nacionales jueguen el torneo Futuro para estar en una cancha parecida a la del Club Palestino de Santiago, sede del encuentro por la Davis.

A propósito del equipo chileno, el capitán Nicolás Massú entregó la lista con los nombres de los tenistas que enfrentarán a Perú. Son los cuatro mejores jugadores del país y resalta, en comparación con los peruanos, su mejor ubicación en el ranking ATP. Ellos son: Hans Podlipnik (178° ATP), Nicolás Jarry (191°), Gonzalo Lama (222°) y Christian Garín (225°).

¿Qué opinas de esta noticia?