Lidia Coloma, Emerson Trujillo y Stalin Carrasco encabezan la delegación peruana que participará en la Endurance Challenge 2015, una exigente carrera que presentará distancias de 80 kilómetros, 50K, 21K y 10K. En esta segunda edición, a realizarse el sábado 28 de febrero, el escenario será el desierto de Asia. El punto de partida estará ubicado 10 kilómetros al Este de la Panamericana Sur, a la altura del KM 101 en la vía con dirección a Lima.

C0loma ya sabe lo que es ganar esta carrera de alta resistencia, pues el año pasado obtuvo el primer lugar en la distancia más larga. Trujillo y Stalin no se quedan atrás; el primero ganó los 50K y este año se exige al máximo para tentar el título en los 80K, mientras que el segundo ganó los 50K en la edición que se desarrolló en Colombia en 2014. También han confirmado su participación algunos de los mejores exponentes internacionales como Marelene Flores de Chile y Ligia Madrigal de Costa Rica.

La peculiaridad que el desierto de Asia le ofrece a los competidores está en la diversidad de la ruta, pues a lo largo de la carrera encontrarán zonas rocosas, carrozables, ríos secos, partes planas, zonas empinadas y dunas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 21 en las tiendas The North Face de Larcomar, Camino Real, Real Plaza Salaverry y Jockey Plaza, también a través del sitio oficial www.endurancechallenge.pe.

¿Qué opinas de esta noticia?