Escrito por: Tomazinho Bendezú.

El Australian Open tendrá como protagonista en la final femenina a las dos mejores tenistas del mundo.

En el segundo turno de la Rod Laver Arena, en el duelo de rusas, Maria Sharapova -actual número 2 del mundo- logró su sexta victoria ante su compatriota Ekaterina Makarova, a quien no la dejó reaccionar en el partido, quedándose con la semifinal con  parciales 6-2 y 6-3. De está manera alcanza su cuarta final en el Australian Open.

En el duelo de americanas, Serena Williams -número 1 del mundo- tuvo que batallar más de lo debido para poder superar a la adolescente de 19 años Madison Keys, que empezó con quiebre a favor en el primer set, llegando a estar en 3-1, pero la experiencia de la líder de la WTA la ayudó a remontar el marcador. Ambas jugadoras resistieron hasta el tiebreak donde la menor de las Williams se lo llevó por 7-6 (5). En el segundo set, las cosas se le acomodaron a Serena, pero tuvo que necesitar de nueve match point para superar a su rival y llevarse la manga por 6-2. Con esta victoria Serena se asegura el número uno del mundo.

Sharapova buscará su segundo título de Australia, mientras Williams va por su sexta corona. El marcador frente a frente se inclina ante la americana por 16 victorias a 2 de la rusa.

¿Qué opinas de esta noticia?