Escrito por: Tomazinho Bendezú.

Las semifinales femeninas del Australian Open 2015 tienen a Rusia y Estados Unidos como protagonistas, pues una representante de cada país peleará por la corona del primer Grand Slam de este año.

En el segundo turno de la Rod Laver Arena, se llevara a cabo el duelo entre las rusas Maria Sharapova(2) y Ekaterina Makarova, serie que la campeona del 2008 tiene a favor por 5-0. El último enfrentamiento entre ambas fue justamente en el Australian Open del 2013 -en cuartos de final- donde Sharapova se impuso por un doble 6-2. En su camino a semis, Makarova batió a la rumana Simona Halep -número 3 del mundo- por 6-4 y 6-0. Mientras la siberiana dejó en el camino a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-3.

1
Fuente: WTA

 

Terminado el duelo ruso, tendremos el duelo americano entre la número uno del mundo Serena Williams y la promesa estadounidense Madison Keys (de 19 años). Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, la cinco veces campeona del abierto australiano dejó en el camino a la eslovaca Dominika Civulkova por un doble 6-2, mientras que Keys rompió la ilusión de una semifinal entre las hermanas Williams, al eliminar a Venus en tres dramáticos set con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4. Cabe resaltar que está es la primera semifinal de un Grand Slam para Keys.

1
Fuente: WTA

 

¿Qué opinas de esta noticia?