Problemas entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad de El Tambo han dejado sin pista a la cuna de la marcha atlética en el Perú. La autoridad edil tenía el control del estadio del distrito huancaíno, pero debido a una mala administración el manejo del mismo regresó al Instituto Peruano del Deporte, provocando el sorpresivo cierre.

Conversamos con Gladys García, representante de la Liga de Atletismo de El Tambo, quien nos dio más detalles acerca de este problema y de las conversaciones que han tenido con el IPD para la pronta solución.

A pesar de este inconveniente, el equipo de la Liga de Atletismo de El Tambo (Huancayo) se consagró como el mejor del XVII Campeonato Nacional de Marcha Atlética. Sin embargo, las celebraciones de los chicos y chicas que lograron este título se mezclaron con el malestar de no poder realizar en completa comodidad el entrenamiento sobre pista.

Paolo Yurivilca, medalla de bronce en los 10 kilómetros del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo 2014; Kimberly García, medalla de oro en la Copa Panamericana Guatemala 2013; y César Rodríguez, medalla de plata en los 10 kilómetros de la Copa Sudamericana categoría juvenil, son algunos de los marchistas que salieron de El Tambo para con sus triunfos darle alegrías a todo el Perú. Como se vio en el último torneo en Lima, atrás de ellos hay niños que ya demuestran ser los mejores del país y que necesitan de los recursos básicos para seguir mejorando.

 

¿Qué opinas de esta noticia?