Escrito por: Tomazinho Bendezú.

Selección Peruana de Vela, inició su competencia en los Juegos Bolivarianos de Playa, que se viene desarrollando en la Punta-Callao.

Las pruebas que se van a desarrollar en la playa chalaca, son las modalidades de optimist, Laser Radial, Laser Standard, Sunfish (masculino y femenino), Snipe, RS:X (masculino y femenino).

En el primer día de competencia, estuvimos representados por Stefano Viale, Santiago Canzaini y Joaquín Jimenez (Optimist). En la categoría Laser Radial, se encuentran nuestra principal velerista Paloma Schimdt, Jarian Brandes –medalla de bronce en Nanjing 2014- y Caterina Romero. Finalmente en Sunfish tenemos al actual campeón sudamericano Jean Paul de Trazegnies, Alonso Collantes y Lucas Murdoch.

En colombiano Simon Gomez, es el actual líder del optimist, granando cinco de seis regatas corridas, seguido está empatado por el chileno Sebastián Fuenzalida junto al peruano Stefano Viale. Seguidos se encuentran los también peruanos Santiago Canzaini y Joaquín Jimenez.

Paloma Schimdt lidera el Laser Radial, con un total de ocho unidades, seguida pir la ecuatoriana Maria Daniela Rodriguez, con nueve unidades. Jarian Brandes se ubica en la cuarta posición seguida por Caterina Romero.

El colombiano Esteban Echevarria se mantiene como líder del Sunfish masculino con trece unidades, seguido por el venezolano Julio Silva con catorce, en el tercer lugar, Jean Paul De Trazegnies se encuentra con 16 unidades. Alonso Collantes y Lucas Murdoch se encuentran en el sexto y octavo lugar con 22 y 30 unidades.

Hoy se definen las medallas en estas tres primeras categorías.

 

¿Qué opinas de esta noticia?